¡QUIERO SER LIBRE!
Como todos sabemos, en estos últimos años de nuestra vida es típico y normal experimentar sentimientos diferentes, "ser bipolares" y desear con ansias actuar con libertad; desafiando a nuestros padres, desobedeciéndolos y "poniendo a prueba" su paciencia. Sin embargo... ¿realmente sabemos el verdadero significado de libertad? ¿es lo mismo que "libertinaje"?
Es muy común ver o escuchar expresiones como...
_¡ya! ¡quiero mi libertad!
_¡es mi vida, déjame ser!
_¡quiero ser libre! así que me iré de la casa. Soy lo suficientemente mayor como para depender de ustedes.
En todas las expresiones anteriores, los jóvenes están manifestando el deseo de actuar con "libertad" pero ¿será esto libertad?... ¡No! Los jóvenes tienen esa idea errónea de libertad y la confunden con libertinaje por su egoísmo, desobediencia o el placer del momento sin analizar las consecuencias de sus comportamientos en ellos mismos y en las reacciones de sus padres. Quieren libertad...Pero ¿no somos libres? ¡¡Claro que lo somos!! el problema es que nosotros no sabemos qué es libertad.

¿QUÉ ES LA LIBERTAD?
Es la cualidad de hacer lo que queramos pero teniendo la responsabilidad necesaria para asumir las consecuencias de nuestros actos.¡Así de simple!
Es actuar a plena conciencia de que lo que hacemos es bueno y está de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia y las enseñanzas de nuestros padres.
¿Y QUÉ SOBRE EL LIBERTINAJE?
El salir a fiestas, el fumar, el dañar tu cuerpo, sin ninguna medición es un libertinaje. Pocos se dan cuenta de eso y solo algunos cambia. Esperamos que nuestros lectores sepan hacer buen uso de su libertad respetándose a sí mismo y a los demás.
Ahora bien, ¿Ya estás listo a ser realmente libre?
Chicos, sigan siendo responsables.¡SEAMOS LIBRES VIVIENDO CON RESPONSABILIDAD!
P.D: Aquí les dejamos un vídeo sobre la temática.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario